El alumno pone a prueba al maestro
El derbi entre Sanluqueño y San Fernando vivirá un capítulo especial en las áreas técnicas, donde la juventud echará un pulso intenso a la veteranía Masegosa se medirá en los banquillos a Buenaventura, que lo entrenó en su infancia
CÁDIZ. Actualizado: GuardarHa llovido, y mucho, desde la última vez que las trayectorias de Pedro Buenaventura y José Masegosa se cruzaron. Casualidades de la vida, mañana volverán a hacerlo en el derbi que enfrentará al Sanluqueño y el San Fernando en El Palmar. El experimentado entrenador del conjunto verdiblanco tuvo a sus órdenes al ahora técnico de la escuadra azulina. Fue en una selección sevillana de infantiles, cuando Masegosa apenas contaba con 14 años.
Un cuarto de siglo después vuelven a encontrarse, en el trasfondo de un partido en el que los dos conjuntos gaditanos se juegan muchas de sus aspiraciones. Sanluqueño y San Fernando necesitan la victoria para olvidar sus resultados de la pasada jornada y seguir firmes en su camino hacia la conquista de la permanencia. Un objetivo común que persiguen dos rivales directos, en una contienda en la que el que imponga su ley dejará tocado al rival.
Buenaventura ha dado muchas vueltas en esto del fútbol, en una de ellas fue para pasar por el banquillo isleño. Su veteranía le hace darse cuenta de que, cuando acabe todo, el partido no habrá sido más que un bonito espectáculo en el que se sumaron o se dejaron de sumar uno o tres puntos en litigio.
Masegosa, sin embargo, se estrena como primer espada tras pasar por Almería, donde aprendió de toda una institución como Lucas Alcaraz. Lo hace en el banquillo de un club que ha tenido mucho peso en su carrera.
De momento, con la clasificación en la mano, el alumno lleva ventaja al maestro. Pero una sola tarde puede cambiarlo todo. Será, por tanto, un bonito pulso simbólico el que se viva en las áreas técnicas. Interesante ver si el pupilo le gana la partida al tutor o si pesan más las tablas del que juega en casa.
Masegosa podrá elegir entre todos sus hombres para jugar la partida, toda vez que recupera al sancionado Iván Guerrero. Buenaventura pierde dos ases, Portela y Ezequiel, pero se guarda otro con mucho peso en la manga, pues Jorge Herrero está disponible tras cumplir sanción.