![](/cadiz/noticias/201210/25/Media/no--300x180.jpg?uuid=006913a6-1ec6-11e2-9b83-d678402e08a3)
Los talleres municipales volverán a acercar el teatro y la cultura a niños y jóvenes
Las áreas de Juventud y Cultura han convocado una reunión informativa para el 31 de octubre
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento de Rota continúa apostando por acercar el teatro a los niños y jóvenes de la ciudad, poniendo en marcha una nueva edición de los Talleres Municipales de Teatro. Una exitosa iniciativa que les brinda la posibilidad de disfrutar de la cultura, de divertirse, aprender y aprovechar todo lo que puede aportar el teatro a la educación, desarrollo social y personal de los más jóvenes.
Estos talleres, que el pasado año acogieron a más de un centenar de participantes, se desarrollarán en varios grupos adaptando contenidos y técnicas a distintas edades. Así los interesados podrán optar al Taller de Teatro de Primaria, de Secundaria, de Bachillerato y Formación Profesional o de Universidad.
Con la intención de presentar esta iniciativa a todos los interesados e informar a niños, jóvenes y padres de la dinámica de estos talleres, las Delegaciones municipales de Juventud y Cultura han convocado una reunión informativa para el próximo miércoles 31 de octubre a las seis de la tarde en el salón de actos de la Casa de la Cultura y Juventud.
Así, está previsto que los talleres, que un año más serán impartidos por la compañía roteña Bombastic Teatro dirigida por Rafa Lluelma, se inicien el lunes 5 de noviembre en la Casa de la Cultura y la Juventud de la calle Inmaculada Concepción, ofreciendo a los niños y jóvenes la oportunidad de conocer las técnicas teatrales, desarrollar la expresión oral y corporal con el empleo de la voz, el espacio y el tiempo escénico para comunicar ideas y sentimientos, etc.
Para el delegado de Cultura y Juventud, Antonio Izquierdo, esta es una muestra de la “inversión en cultura, y también en los niños y jóvenes” que se sigue haciendo aún en estos momentos desde el Ayuntamiento, con la intención de que la población infantil y juvenil participe de primera mano en la cultura, y se acerquen al teatro y al auditorio municipal, a través de una fórmula divertida que les beneficia, y que les anima desde ya a ser protagonistas y espectadores del desarrollo cultural de la ciudad.