Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Chiclana

Los socialistas plantean leer un manifiesto en los plenos en contra de la violencia de género

C. R.
CHICLANA.Actualizado:

Por la cercanía del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género, el grupo municipal socialista empezará una serie de contactos con el resto de grupos de la corporación «para intentar visibilidad la tolerancia cero», explicó la concejala socialista, Josefa Vela.

Con esta idea consiste en «plantear a los grupos que cada mes que se produzca una víctima de la violencia machista, un concejal redacte un manifiesto y se lea en la sesión plenaria correspondiente al mes», argumentó Vela.

Según expresó la socialista, se trata de una manera de «visibilizar el rechazo y la lucha contra esta lacra social porque entendemos que hay que estar atentos a la violencia de género y no permitirla». Vela comentó que en lo que va del mes de octubre ya han sido asesinadas «cinco mujeres a mano de sus parejas o exparejas», una cifra que suma ya 42 en las cuentas desde que comenzara el año.