Vecinos de Roche reclaman al alcalde sus derechos como propietarios
El grupo aprovecha la clausura de una competición de windsurf para reivindicar los servicios públicos
CONIL. Actualizado: GuardarLos vecinos de la urbanización costera de Roche aprovecharon la clausura del Fórmula Windsurf Conil Series 2012, que tuvo lugar en la tarde de ayer en el restaurante El Timón, para reivindicar públicamente su derecho a recibir los servicios públicos que establece la Ley de Bases de Régimen Local.
Para ello, un grupo de propietarios se manifestó a las cinco de la tarde en las pistas de pádel. A partir de ahí, realizaron un recorrido tras la pancarta donde se podía leer 'No más arbitrariedad municipal' para llegar hasta el restaurante El Timón, donde el alcalde conileño, Juan Bermúdez, asistía a la clausura del evento deportivo.
Tras más de dos horas de protesta, en la que no se registraron incidentes, el presidente de la urbanización, José Marina, explicó que los 1.500 propietarios de la urbanización «pagamos dos veces impuestos porque hacemos frente a un IBI que nos ahoga y como el Ayuntamiento no presta ningún servicio aquí tenemos que pagarlo también nosotros».
Según explicó Marina, las 'cuotas' de la comunidad son empleadas para mantener el asfaltado, iluminación, acerado, servicio de limpieza viaria y recogida de basura, entre otras cosas.