Núñez lamenta que los delegados de la Junta «vendan humo en la Sierra»
ARCOS. Actualizado: Guardar«No han traído nada nuevo y han venido solo a vender humo y ocultar la nefasta gestión política». Esta ha sido la forma en la que el alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), ha criticado la reunión del Consejo Territorial de la Junta de Andalucía que tuvo lugar en El Bosque la semana pasada. El regidor lamentó las referencias a las inversiones de la localidad destacando que «venden como nueva la obra de San Antonio, cuando fue una actuación anterior y no de estos nuevos delegados».
Más crítico fue con la valoración que se hizo de los 844.730 euros de la Piscina Cubierta Municipal recordando que «la misma no se ejecutó y el Gobierno local del PSOE utilizó esos fondos para otros menesteres, por lo que ahora la Junta nos pide el reintegro de la subvención». No obstante, destacó que si realmente la Junta quiere vender esta actuación «pueden volver a otorgarnos la ayuda, nosotros encantados, y que no quepa la menor duda de que ejecutaríamos la obra, no como otros».
Símbolos franquistas
Además, lamentó la actitud del vicepresidente del Gobierno andaluz, Diego Valderas (IU), que «se dedica a ocultar la situación de la Junta asegurando que no va a dar subvenciones a los municipios con símbolos franquistas, en lugar de decir claramente que no tienen dinero para las ayudas por culpa del despilfarro que el PSOE ha llevado a cabo». Con respecto a Arcos recordó que «aquí puede que haya muchos símbolos de aquella época en viviendas sociales e incluso en pantanos», añadiendo que «yo viví aquellos años -los del franquismo- de chaval y no pretendo justificar nada, pero tampoco creo que se deba de utilizar para ocultar el despilfarro».