![](/cadiz/prensa/noticias/201210/17/fotos/5495138.jpg)
Turismo de belleza y altura
Arcos, Vejer y Ronda acuerdan crear un paquete turístico común
Actualizado: GuardarTres lugares de belleza y altura que buscan aunar sus esfuerzos para mejorar su oferta turística. La idea, a priori, podría parecer utópica pero sus regidores se han marcado el objetivo de que sea realizable. Arcos, Vejer y Ronda (Málaga) han iniciado un proyectopara crear un paquete turístico que destaque sus elementos comunes y, sobre todo, «muestre nuestras diferencias y lo que cada uno podemos ofrecer al turista», destaca quien ha promovido esta iniciativa, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP).
José Ortiz y María de la Paz Fernández, regidores de Vejer y Ronda respectivamente, visitaron ayer Arcos para poner las bases de lo que se pretende que sea una alianza turística de futuro. En el encuentro acordaron reunirse de nuevo, pasado un mes, en Ronda y comenzar a dar forma a un proyecto que «trasladaremos a los empresarios para que ellos aporten su punto de vista», destacó Núñez.
La intención que tienen los alcaldes es la de que se pueda crear un paquete turístico común que ayude a mejorar los niveles de pernoctación de los tres pueblos, al tiempo que «ofrecemos a los turistas unas actividades que, constantemente, irán cambiando para que puedan disfrutar de nuestros pueblos», destacó Fernández. Ortiz añadió que «Arcos, Ronda y Vejer son los tres pueblos más bonitos de España y la colaboración entre nosotros seguro que será positiva».
El Tajo rondeño, la Peña de Arcos y la Playa de El Palmar serán los principales protagonistas de la alianza, aunque también se buscará aprovechar todos los demás recursos que tienen las tres localidades, que no son pocos. Entre ellas ofrecerían una amplísima oferta de turismo cultural, deportivo, patrimonial, náutico de interior y mar, sol, playas, buen tiempo, etc. Con todo se creará un paquete común que tratará de venderse a touroperadores y de llevar a cabo una comercialización común tanto en España como en el exterior, con especial atención a los nuevos mercados.
En el próximo encuentro, los regidores contarán con la visión de los técnicos municipales y, además, el Ayuntamiento de Arcos pretende implicar a la empresa que está estudiando sus posibilidades de desarrollo turístico.