campo de gibraltar

El Ayuntamiento de La Línea recibirá 4 millones en concepto de adelanto de los tributos municipales de Diputación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo (PSOE), ha confirmado que la Diputación Provincial ha aceptado, y por tanto aprobado, la propuesta que presentó el Ayuntamiento para acceder a un adelanto de los tributos municipales. Este adelanto supone que para los meses de octubre, noviembre y diciembre del presente año se recibirá de la institución provincial, en concreto del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, un total de cuatro millones de euros.

El Ayuntamiento linense, según ha recordado en un comunicado, quedó fuera del Plan de Ayuda a Municipios aprobado recientemente por Diputación ya que fue restringido para ciudades de menos de 25.000 habitantes. Por ello, destacan «la buena disposición» del gobierno de la Diputación (PP), así como la «sensibilidad» para que el Ayuntamiento alcance este adelanto «enmarcado en las buenas relaciones institucionales».

El indicado importe será reintegrado a lo largo de los próximos tres años, «con lo que se disminuye la presión que sobre las arcas municipales existen en la actualidad».

La alcaldesa ha añadido sobre este tema que el adelanto al que se tiene acceso es «un paso más en aras a reconducir toda la actividad económica municipal y, por tanto, a garantizar el pago corriente de las nóminas y las prestaciones de los servicios municipales, ya que las medidas de ajuste que se están tomando van a posibilitar a medio plazo la estabilidad de la economía municipal».