La antena del World Trade Center, retenida por falta de pago
Una siderúrgica de Quebec que le está dando los últimos toques dice que se le debe dinero
NUEVA YORKActualizado:Una empresa siderúrgica de Quebec está retrasando los toques finales de la reconstrucción del World Trade Center al negarse a entregar la antena para el rascacielos más alto de Nueva York, argumentando que se le debe dinero. "Hemos casi terminado de hacer la antena, pero permanecerá aquí (en un barrio de las afueras de Montreal) hasta que nuestras facturas sean pagadas", ha dicho Jean Paschini, jefe de ADP Group, un fabricante de componentes estructurales de acero.
La compañía de Quebec suministró acero para otras dos torres construidas en el lugar donde el original World Trade Center cayó tras los atentados el 11 de septiembre de 2001, así como para un nueva vía del metro bajo el complejo, todo para ser inaugurado en 2013.
La pieza final de la 'Torre de la Libertad', una antena que rematará la columna de vidrio y acero y que permitirá al rascacielos llegar a la altura de 541 metros, debía ser entregada el primero de noviembre. Pero la compañía advirtió la semana pasada a la agencia del Gobierno que es dueña y supervisa la construcción del World Trade Center que la antena permanecería en Quebec hasta que se reciba el pago por otro trabajo en las obras, "una suma de dinero que se debe hace más de un año".
La base y el mástil de la antena pesan más de 700 toneladas y deben ser trasladados por barco. Si no se embarca pronto, el río Saint Lawrence se congelará haciendo imposible la entrega de la antena hasta la primavera.
El propietario de la torre presentó una demanda el viernes en la Suprema Corte de Nueva York alegando que ADF está manteniendo a la antena de "rehén" hasta recibir 8,2 millones de dólares en lo que describió como una disputa contractual. "En un punto, negocios son negocios", dijo Paschini.