Maite Zaldívar e Isabel Pantoja. / Jorge Zapata (Efe) | Atlas
TRIBUNALES

«Culpé a Julián por rabia, pero él no tiene nada que ver con el dinero en Suiza»

Asegura que no lo blanqueó, porque era lo que ella se llevó de su casa tras la separación

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Maite Zaldívar ha desvinculado por completo a su exmarido Julián Muñoz de los fondos detectados en Suiza y ha dicho que ese dinero fue el que se llevó ella del domicilio familiar cuando se produjo la ruptura del matrimonio. Zaldívar ha explicado que si dijo lo contrario ante el juez de instrucción cuando fue detenida lo hizo movida por la "rabia". "Yo no entendía el por qué me habían detenido y le hice culpable a él; lo que quería era declarar e irme a mi casa", ha explicado.

Maite Zaldívar ha calificado de "horrible y horrorosa" la detención. "La policía llegó a mi casa a las ocho de la mañana, con un ejército de periodistas y policías. Me enteré de que mi hermano estaba detenido también y mi hija pequeña imputada". A preguntas de su abogado, Maite Zaldívar ha asegurado que, tras su ruptura matrimonial, quiso invertir el dinero que se había llevado de la casa familiar, que "era legal" para "asegurarse" un futuro.

"Yo me volví loca. Fue lo más humillante de mi vida. No se puede romper una familia así (en referencia a Isabel Pantoja). Entonces le pedí ayuda a mi hermano..., ojalá no se la hubiera pedido porque entonces no estaría en el banquillo", se ha lamentado la acusada, quien ha asegurado que fue su hermano el que se ocupó del dinero para invertirlo.

Ha manifestado que desconocía el destino del dinero, que fue finalmente a Suiza, y que no sabe lo que es una sociedad en paraíso fiscal: "Yo llevaba a mis hijas al colegio, me dedicaba a la cocina, a guisar; no sé lo que es blanquear, no estoy metida en ese mundo".

Por su parte, Jesús Zaldívar, hermano de Maite, que también está acusado de blanqueo, se ha desdicho de sus anteriores declaraciones ante el juez en las que dijo que Julián Muñoz le entregó dos bolsas negras de plástico con dos fajos de billetes de 50 euros con unos diez centímetros de grosor y un sobre con 39 millones de pesetas. "Lo de la bolsas y el sobre no es cierto", ha asegurado hoy Jesús Zaldívar. "Mentí entonces para echarle la culpa a Julián Muñoz porque estaba cabreado con él. No me caía bien", ha apostillado de forma tajante.