El Gobierno local denuncia que llevan un año sin tener noticias oficiales de las obras del tranvía
SAN FERNANDO.Actualizado:Los obreros del tranvía se marcharán en las próximas semanas, pero eso no quiere decir que la actuación ya ha finalizado. Al contrario, todavía existen muchos puntos que se deben aclarar y por ello, desde el Ayuntamiento, no se entiende que se haya pasado un año sin que se haya producido ningún tipo de información oficial. Así lo denunció el portavoz del Gobierno local, Daniel Nieto, al recordar que han sido varias las reuniones que se han solicitado a la Consejería de Obras Públicas, sin que se haya producido ninguna cita entre las administraciones para tratar este asunto.
De hecho existen varios escritos con diferentes fechas que no obtuvieron respuesta por parte del Ejecutivo autonómico. El primero fue el 9 de agosto de 2011, el segundo el 26 de septiembre de 2011, el tercero el 7 de octubre de 2011 y el último el pasado 29 de marzo. Incluso se organizó una reunión para el jueves pasado que finalmente la Junta desconvocó dando una nueva fecha, el miércoles 24 de este mes.
De esta manera, ha sido el Consistorio el que siempre ha mostrado el interés de sentarse a hablar con la Junta para reclamar soluciones, a una actuación que cada día genera más dudas. «Lo que queda claro es que la iniciativa siempre la lleva el Ayuntamiento, porque la Junta o bien no quiere sentarse o es que no tiene nada que decir en lo referente al tranvía», expuso Daniel Nieto.
Puntos sueltos
Y es que para el popular existen varios cabos sueltos que hasta el momento no han sido resueltos por parte de Obras Públicas y entre ellos se encuentra la denuncia que está en manos de la Fiscalía «por desacato. Porque no cumplieron la orden de paralización tras la sentencia que así lo obligaba. Por ello no se sabe qué va a ocurrir con este proyecto en San Fernando».
Y es que tampoco ha habido contactos para resolver otros problemas como la falta de energía para el vehículo. La solución pasa por la construcción de una subestación y hasta la fecha Nieto aseguró que no han tenido ningún tipo de notificación o constancia para su realización. «Tienen que cumplir con sus compromisos y por tanto concretar las actuaciones que va a llevar a cabo y fijar los plazos. Es lo único que se pide por parte del Ayuntamiento», afirmó Daniel Nieto.