Carrión marcó el primer gol del San Fernando en Écija. :: FRANCIS JIMÉNEZ
MÁS FÚTBOL

Pies en polvorosa

Pedro Carrión y Verdú, de penalti, se traen a La Isla los tres puntos del San Pablo que dejan al equipo azulino en la mitad de la tabla clasificatoria El San Fernando huye de la zona baja con una merecida victoria en feudo del Écija

ÉCIJA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este San Fernando ha llegado dispuesto a dar guerra. Pese a los titubeos iniciales, propios de un recién ascendido, y pese a que la falta de gol le está costando puntos y mermando su confianza en casa, los isleños se asientan en la zona tranquila de la clasificación merced a una gran victoria en el municipal de San Pablo de Écija.

Masegosa no se arredró en la ciudad del sol y sacó un once ofensivo, con Iván Guerrero en el banco. En los minutos iniciales, el respeto provocaba que ninguno de los dos equipos animase al público astigitano.

Pasado un cuarto de hora, el San Fernando, con un disparo de Adrián Cuevas, puso a prueba a Ramón, y a continuación hizo lo mismo Pedro Carrión en el minuto 22. El conjunto isleño ofrecía mejores sensaciones que un rival en el que no aparecía Lolo Armario, al que su entrenador le dio descanso. No obstante, los últimos instantes fueron para el Écija, con dominio sin pegada.

Los pupilos de Masegosa entraron muy enchufados tras el descanso, con mayor concentración, lo que le llevó a aprovechar dos ocasiones casi continuadas de falta de acierto local para marcar dos goles que ponían a los diez minutos de la reanudación el partido muy favorable para los gaditanos. Carrión en un saque de esquina y Verdú de penalti lanzaban a los visitantes.

El conjunto azulino marcaba el ritmo de choque con este cómodo resultado, y demostró estar por encima de su adversario. La entrada de Migue y su gol motivaron al Écija, que reclamó en una acción posterior un penalti por manos de un defensor y revolucionó un poco más el encuentro.

Un arreón final con escasas ideas ofensivas no servían a los ecijanos para igualar la contienda. El disparo de Juanje lo despejaba David Valle y con esa parada agarraba tres puntos que permiten que el San Fernando ponga pies en polvorosa.