Tráfico se reúne con vecinos de San Andrés Golf para buscar soluciones de seguridad vial
CHICLANA. Actualizado: GuardarLa Delegación Municipal de Tráfico ha retomado los contactos con los vecinos de la localidad para analizar y solucionar sus peticiones en relación al estado del tráfico y sus elementos materiales en las zonas donde residen. Precisamente, la experiencia diaria de estas personas es una de las claves en estas reuniones puesto que nadie conoce mejor las deficiencias de algunas áreas que los propios vecinos.
Así, el edil Agustín Díaz, junto a Agustín Lucena y Luis Alberto Vega, subinspector y oficial de la Policía Local, respectivamente, mantuvieron un encuentro con vecinos de San Andrés Golf y de algunas calles de la Rana Verde.
El objetivo de la reunión fue conocer la visión de estos ciudadanos sobre los diversos problemas y necesidades que tienen en la zona en la que residen en materia de tráfico y seguridad vial.
En el caso de la urbanización San Andrés Golf, los vecinos mostraron al edil de Tráfico la carencia de señalización, tanto vertical, como horizontal, la falta de bordillos amarillos que indiquen la prohibición de estacionar o la no existencia de badenes que limiten la velocidad de los conductores que transitan por la zona.
En este sentido, Díaz se comprometió a elaborar «en el plazo de tiempo más breve posible», un estudio de las reclamaciones plantadas, «así como un calendario de actuación, en función de la urgencia de la medida a tomar o de la peligrosidad que para los vecinos suponga la falta de algunas de las cuestiones planteadas».
Estos encuentros se enmarcan dentro la política que desarrolla este área municipal de colaboración con las distintas asociaciones vecinales de la localidad, con los que periódicamente se mantienen contactos para analizar y solucionar las peticiones plantadas.
Según expresó Agustín Díaz, con esta acción queda probado «el interés municipal por atender las peticiones procedentes de todos los vecinos de Chiclana, buscando soluciones eficaces y consensuadas a los problemas de la ciudad».