El Ayuntamiento establece cuatro cursos de formación para el plan de empleo
Personal de Chiclana Natural, Emsisa y el Hotel Fuentemar impartirán clases de jardinería, camarera de piso y gestión integral de edificios
CHICLANA.Actualizado:Con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 8 de octubre de la modificación en las bases del Plan Integral de Empleo, en concreto de Chiclana Forma, se abrió un nuevo plazo para presentar las solicitudes de inscripción y que concluirá el próximo 24 de octubre.
El cambio consiste en incluir en los cursos de formación becada a aquellas personas que por su situación de riesgo de exclusión social, no puedan estar al corriente en el pago de sus impuestos.
De este modo, una vez concluya el plazo de inscripción y se lleven a cabo las baremaciones oportunas por los técnicos de Servicios Sociales, el Consistorio prevé comenzar a mediados de noviembre los cuatro cursos previstos para este año. En concreto, para economizar los costes, todos ellos serán impartidos con la colaboración de varias instituciones municipales: Chiclana Natural, Emsisa y el Hotel Escuela Fuentemar.
En este sentido, se ofrecerá un curso de Jardinería a cargo de Chiclana Natural, empresa pública dependiente de la Delegación de Medio Ambiente; otro curso de Camarera de Piso a través del Hotel Escuela Fuentemar; y dos más de Gestión Integral de Edificios, también impartidos por personal del hotel municipal, así como de Emsisa.
Con un presupuesto de 156.000 euros, cada curso de formación tendrá una duración total de tres meses, cada uno de ellos con una beca de 600 euros. Las 240 horas lectivas que componen cada curso estarán divididas, tanto de forma práctica, como teórica, en clases de cuatro horas diarias, de lunes a viernes.
Asimismo, en las bases del Chiclana Forma se establece que aquellas personas que acumulen tres ausencias injustificadas perderán el derecho a recibir la ayuda económica.
Cada curso cuenta con 20 plazas, por lo que solo podrán acogerse al programa 80 personas este año. Antes de que se hubiera abierto el plazo, ya se habían interesado más de 300 chiclaneros.