Artículos

Promesas incumplidas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Que la política nunca ha generado demasiada confianza entre los ciudadanos, no es nuevo. Cierto es que cuando todos vivíamos un poco mejor, que hubiese políticos llenándose los bolsillos, utilizando coches de lujo, con un séquito mayor que el del mismo marajá, importaba menos porque no nos faltaba para comer. Esto es como todo en la vida, cuando eres feliz ves flores, cuando estás triste, oscuridad.

Pero lo que es una verdad como un templo es que la palabra de un político nunca ha sido muy de fiar. Siempre han prometido, se han comprometido, han anunciado, asegurado, afirmado, pero luego a la hora de la verdad, que si la realidad no era como esperaba, que sí, que lo iba a hacer, pero la oposición, el Gobierno o un señor que pasaba por ahí me lo ha impedido, que exactamente no quise decir, que dije que digo... Vamos, que no cumplen mucho lo prometido.

Un ejemplo, más allá de nuestro jefe supremo, es el del consejero de Cultura de la Junta. No tiene que ser el actual, me sirve cualquiera de los últimos.

Desde que aparecieron los primeros hallazgos en el Teatro Romano, todo han sido anuncios incumplidos. Las fechas han bailado tanto que ya se han perdido en el limbo de las cifras desaparecidas. Para acercarnos a la actualidad, basta con revisar los últimos anuncios.

Hace dos semanas, el actual consejero, Luciano Alonso, aprovechaba una visita institucional en Sevilla para comunicar que las obras, paralizadas desde hace más de un año, comenzarían la primera semana de octubre. Si mi calendario y el suyo es el mismo, creo que vamos camino de la tercera y aún, nada de nada.

Esta semana, fuentes de la Consejería anunciaban que los trabajos se reanudarían lo antes posible, «debido a que se está trabajando a nivel administrativo para solucionar distintas cuestiones». Sí, claro, lo antes posible...

Sea la causa que sea, el tema es que por allí no hay nadie desde hace meses, y el aspecto que presenta uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de la ciudad es tan malo como Cádiz durante la pasada huelga de basura. Que por cierto, espero no tengamos que volver a verlo a partir del lunes...