Rodríguez lima asperezas con la plantilla de la limpieza
EL PUERTO. Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento se ha mostrado dispuesto a estudiar las propuestas de los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basuras de cara a mejorar el trabajo. Así lo ha trasladado la edil de Medio Ambiente, Marta Rodríguez a los miembros del comité de empresa varios días después del fin del último conflicto laboral surgido a raíz del ERE presentado por la contrata FCC, y que a punto ha estado de sumir a la ciudad en una nueva huelga. En este sentido, Rodríguez manifestó a la plantilla el agradecimiento del Gobierno local por sus sacrificios, tanto de reducción salarial como de modificación de la organización laboral, lo que ha conseguido salvar 67 puestos de trabajo.
Igualmente la concejala destacó la implicación del equipo de Gobierno en la resolución del conflicto, aunque desde un principio optó por mantenerse al margen de la negociación entre las partes. «Pero con este proceso se ha demostrado que con diálogo y negociación, que era lo que le pedíamos, se pueden conseguir muchas cosas».
Así, la edil de Medio Ambiente, confió en que esta reunión sirva para abrir una nueva etapa en las relaciones entre el Ayuntamiento y la plantilla, que se habían visto deterioradas en los últimos tiempos, y más a raíz de la presentación del ERE. «El objetivo de todas las partes debe ser el mismo: mantener El Puerto limpio y para eso todos debemos remar en la misma dirección».