Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Economia

Una hija de Ruiz-Mateos se querella contra sus hermanos por estafa

Les acusa de intentar levantar una 'Tercera Rumasa' utilizando como testaferros a amigos de la infancia

R. C.
MADRID.Actualizado:

No hay paz para José María Ruiz-Mateos. El patriarca de la popular familia de empresarios, inmerso en un proceso judicial por presunta estafa, ve ahora cómo su prole se enzarza en una pelea que puede acabar en los tribunales. Begoña, una de las seis hijas fruto de su matrimonio con Teresa Rivero, ha presentado una querella contra doce personas, entre las que figuran sus seis hermanos varones. La demanda, interpuesta el pasado 3 de octubre por su marido, el italiano Antonio Biondini, es por los supuestos delitos de estafa, apropiación indebida, manipulación para alterar el precio de las cosas, administración desleal, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

Según Biondini -que presentó la querella en su nombre, el de su esposa y el de la sociedad de gananciales que forma el matrimonio-, sus cuñados han llevado a cabo en los últimos años diversos actos mercantiles y jurídicos relacionados con las empresas del grupo Nueva Rumasa que les han perjudicado. En concreto, estas operaciones vendrían a incumplir un acuerdo alcanzado en el seno de la familia por el que las hijas renunciaban a la gestión y propiedad del grupo familiar a cambio de pagos anuales en efectivo y de varias propiedades inmobiliarias.

Biondini considera en la querella que los hermanos intentan levantar la denominada 'Tercera Rumasa', para lo que habrían utilizado como testaferros a amigos de la infancia de José María Ruiz-Mateos Rivero. La gresca familiar ha sido encajada con «resignación» por el patriarca, según explicó su portavoz, Ignacio Fernández Candela. «Es un hombre público acostumbrado a sufrimientos que le han venido de manera ajena», aseguró.