Educación retoma el plan que fomenta la participación del alumnado en la ciudad
CHICLANA. Actualizado: GuardarEn el día de ayer tuvo lugar la primera reunión de trabajo entre la Delegación de Educación y representantes de varios centros escolares para coordinar el proyecto 'La participación del alumnado en el desarrollo de la ciudad'.
La iniciativa se enmarca en el Programa de Gestión Educativa y está dirigida a jóvenes entre 8 y 16 años para promover su implicación activa en los asuntos que les afectan. Para ello, se colocarán unos buzones que recogerán las propuestas del alumnado y que, posteriormente, serán tramitadas por Educación con el resto de áreas municipales que implique la idea.
En concreto la responsable municipal de Educación, María Eugenia Fernández, el proyecto consiste en «acercar posturas con los jóvenes y dotar a los elementos educadores de estas personas de herramientas que les permita escuchar sus puntos de vista y tomarlos en consideración en los procesos de toma de decisiones».
Además, se conformará una comisión en la que tomarán parte dos alumnos de cada centro participante para mantener un trato directo con el Consistorio en lo que a la gestión de las propuestas presentadas se refiere.
Los nueve centros educativos que han participado en el encuentro de trabajo que desarrollarán el proyecto son el CEIP El Trovador, CEIP El Mayorazgo, CEIP Serafina Andrades, CEIP Los Remedios, Colegio Niño Jesús, Colegio San Agustín, IES Fernando Quiñones, IES Ciudad de Hércules e IES La Pedrera Blanca.
Ya, el pasado año, se inició el proyecto con la elección del cartel que ilustrará la iniciativa mediante un concurso escolar. La ganadora fue Paula Rodríguez, alumna de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Fernando Quiñones.