El Ayuntamiento trasladará a la fuerza a la oposición si no deja sus sedes
El equipo de Gobierno quiere que se muden a la Casa de la Cultura para colocar en Alcaldía la oficina de Contratación esta misma semana
| SAN FERNANDO.Actualizado:La polémica vuelve a estar servida. El Ayuntamiento no está dispuesto a dejar que la oposición se salga con la suya y el alcalde se ha encargado de lanzar un aviso a los grupos municipales del Partido Socialista, Izquierda Unida y Ciudadanos por San Fernando. O dejan sus sedes en Alcaldía cuanto antes o el traslado se realizará de «forma forzosa». Hace unas semanas el Consistorio finalizó la reforma en la Casa de la Cultura para acoger allí las oficinas de los grupos municipales. La intención del PP es que el espacio que ocupan actualmente en Alcaldía pase a ser la nueva ubicación de la Oficina de Contratación, que según el equipo de Gobierno precisa estar allí por una cuestión de mejor operatividad. El PP y el PA ya han dejado sus sedes en Alcaldía.
Sin embargo, la oposición no está dispuesta a abandonar el sitio que ocupan y no han realizado ningún gesto para llevar a cabo la mudanza. Incluso han incumplido el plazo que se les dio para ello. Ante este reto el alcalde, José Loaiza, no se ha quedado de brazos cruzado y ha iniciado la tramitación necesaria para acometer el traslado de «forma forzosa, pero garantizando la legalidad de todo este proceso. Los grupos tienen un nuevo plazo hasta que se acabe la tramitación necesaria para que los servicios municipales puedan coger las cosas de estas oficinas y llevarlas a su nuevo espacio en la Casa de la Cultura. Si ellos no lo hacen antes, nos veremos en la obligación de hacerlo nosotros», expuso el regidor.
La disputa parece enquistarse ya que la oposición ha dejado bien claro que no se quiere marchar de este sitio. Incluso Ciudadanos ha llegado a denunciar que se les está poniendo obstáculos en su labor, debido a que se niegan a irse. Desde la formación se asegura que la delegada de Juventud y encargada de la reforma de la estructura del Ayuntamiento, Úrsula Ruiz, negó a la concejala Mayte Mas autorización para realizar una serie de fotocopias, alegando que no habían realizado el traslado.
«Son unas palabras sacadas de contexto para hacer daño. Es lo único que demuestra que quieren hacer los grupos de la oposición. Intentan paralizar la gestión del Ayuntamiento y buscar el conflicto de forma permanente. Por cualquier cosa, sin mirar en lo que es mejor para los ciudadanos y para mejorar la gestión municipal», afirmó Loaiza.
Guerra abierta
Cada día que pasa la distancia entre los grupos de la oposición y el equipo de Gobierno es cada vez mayor. Han sido varios los enfrentamientos que ya se han producido. El último tuvo que ver con la desestimación por parte del Ayuntamiento de discutir en pleno una moción conjunta de la oposición que solicitaba el cese del andalucista Manuel María de Bernardo, al estar dentro de la demanda del desfalco como responsable subsidiario.
Ahora se abre un nuevo capítulo que amenaza con convertirse en una guerra abierta, si finalmente ninguna de las partes ceden y se produce ese traslado «forzoso» que ha sido anunciado por el propio José Loaiza.