El Pleno de Los Barrios aprueba la ratificación de nulidad del convenio colectivo de los empleados municipales
Actualizado: GuardarEl Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Los Barrios ha ratificado, con los votos a favor del PA y PP y los votos contrarios del PSOE y PIBA, la nulidad del convenio colectivo de los empleados públicos 2008-2011 y la adenda al convenio.
Según subraya el Consistorio en un comunicado, este punto trajo consigo «la tensión» en la sesión ordinaria de octubre y el debate tenso entre los grupos políticos, lo que provocó que el alcalde ordenara la expulsión del salón de plenos de varios delegados sindicales tras recriminar al alcalde su talante poco negociador. Al hilo de esto, recuerdan que el pleno se interrumpió y que la Policía Local tuvo que expulsar a estos sindicalistas.
El argumento por parte del equipo de gobierno para aprobar este punto del convenio fue el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía que declaró nulo el convenio regulador de las condiciones de trabajo de los empleados públicos municipales del Ayuntamiento de Los Barrios 2008-2011.
El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero (PA), ha lamentado una vez más la actitud de los sindicatos, "ya que no han sabido respetar las decisiones del Pleno".