El armador del Vapor expone al alcalde sus ideas para recuperarlo y relanzar su actividad
EL PUERTO.Actualizado:El alcalde, Enrique Moresco, mantuvo ayer una nueva reunión de trabajo con el propietario del Vaporcito, Manuel Ramos, para analizar la situación actual de la emblemática embarcación y presentarle la planificación con la que pretende recuperar este símbolo turístico de El Puerto. Un proyecto que presentará en breve y que supondrá un cambio en la tradicional concepción de la motonave.
Cabe recordar que Ramos ya ha dado en anteriores ocasiones algunas pinceladas sobre su nueva idea de negocio para el Adriano III, que iría más allá de cubrir la línea de transporte regular El Puerto-Cádiz para ampliar su marco de acción a la Costa Noroeste y la Bahía. De hecho, el Grupo de Desarrollo Pesquero de Chipiona, Rota y Sanlúcar, concedió hace varios meses una subvención de más de cien mil euros para la reparación del barco, que se encuentra en este proceso en el varadero del Guadalete. Una de las condiciones que pusieron los municipios para la concesión de esta ayuda es que la actividad del Vapor revierta en la zona.
También ha apuntado Ramos anteriormente la posibilidad de que el Vaporcito acoja eventos, tales como celebraciones de empresas, familiares, etc. En definitiva, ampliar la cartera de servicios para que sea económicamente viable y pueda competir tanto con los catamaranes como con otra embarcación, La Pepa Cádiz, que comenzó a operar desde el muelle de Las Galeras a principios de septiembre.
En este nuevo encuentro, el regidor portuense reiteró el compromiso del Ayuntamiento de seguir colaborando en todo lo posible en la recuperación del Adriano III. «Al igual que hemos venido haciendo hasta ahora, volviendo a tender la mano una vez más al armador para colaborar en la recuperación del Vaporcito». Del mismo modo, Moresco agradeció al armador del Vaporcito «su demostrado interés» por recuperar la embarcación para potenciar la oferta turística tanto de El Puerto como de la Bahía, así como su apuesta por adaptarlo a las posibilidades de futuro y viabilidad económica.