Abidal progresa en el Valle de Arán
El jugador francés da un paso más en su recuperación tras su trasplante de hígado
BARCELONA Actualizado: GuardarEl francés Eric Abidal, que ya realiza carrera continua, entrenó este martes en el Valle de Arán para incrementar el ritmo de trabajo que en un plazo de tiempo aún no concretado le pueda devolver a los terrenos de juego después de someterse a un trasplante de hígado.
El jugador azulgrana ha viajado al Pirineo leridano acompañado de uno de los preparadores físicos del conjunto catalán, Emili Ricart, según ha informado el club azulgrana.
Hace semanas que Abidal trabajaba en el gimnasio de la Ciudad Deportiva azulgrana. En la estancia en el Pirineo, combinará "trabajo aeróbico, con caminatas por la montaña, como el trabajo más de campo sobre el césped, donde empezará a hacer ejercicios con balón", ha concretado el Barça.
Abidal se sometió el pasado 10 de abril a un trasplante de hígado a causa de un tumor. Desde entonces ha estado apartado de los terrenos de juego, tras superar satisfactoriamente tanto la intervención como el postoperatorio.