Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCampo Gibraltar
CAMPO DE GIBRALTAR

Los empleados de Tiempo Libre inician un encierro por el despido de 27 eventuales

L. V.
Actualizado:

Los trabajadores de la Residencia Tiempo Libre de La Línea comenzaron ayer un encierro indefinido en su centro de trabajo para evitar que la Junta de Andalucía «cierre sus puertas de manera definitiva».

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que no han recibido respuesta «a las peticiones que hemos hecho a la Junta de Andalucía», y es que el centro de trabajo depende de la Consejería de Economía y Empleo.

La iniciativa del encierro se lleva a cabo tras consumarse el despido de 27 operarios eventuales, así que la plantilla ha decidido en asamblea tomar «esta medida de presión», según apuntan desde las centrales sindicales que representan a los 128 empleados y que están manteniendo posturas comunes para defender la viabilidad de una residencia que «hoy cierras sus puertas de manera temporal», pero cuyo futuro es «incierto», ya que la administración estima que son necesarios 300.000 euros para adecentar el centro.

«Una medida que venimos demandando desde hace más de un año», según recuerdan los trabajadores, que aseguran que en el último año han realizado protestas pidiendo obras de mejora.