Cárdenas reafirma el compromiso de la Junta con el turismo rural
El delegado provincial asegura que las iniciativas sostenibles en marcha «están garantizadas»
SIERRA. Actualizado: Guardar«Las iniciativas de Turismo Sostenible en marcha en la provincia están garantizadas y se van a ejecutar en su totalidad». El delegado provincial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, muestra de esta forma su compromiso con las los proyectos de turismo sostenible que la Junta ha puesto en marcha en la comarca . Y lo hace con la seguridad que le dio el consejero de esta área, Rafael Rodríguez en su última visita a la provincia.
En una reunión mantenida con la presidenta de la Mancomunidad de Municipios serrana, Dolores Caballero (IU), se puso sobre la mesa la necesidad de seguir adelante con los proyectos enmarcados dentro de las Estrategias de Turismo Sostenible en la comarca que, con una inversión total de 5.7 millones de euros , son financiados por la Junta con 2.9 millones, mientras que casi 2,8 los aporta la entidad promotora. En concreto, el proyecto de las Iniciativas de Turismo Sostenible (ITS) de la Sierra contempla la puesta en marcha de 18 proyectos. Ocho se encuentran ejecutados, seis se ejecutan y otros cuatro se quieren ejecutar en los próximos años.
Entre las acciones ejecutadas se encuentra el Centro de Interpretación 'Ciudad de Arcos'; la panelización y musealización histórico-turística de Grazalema; el Centro de Iniciativas Turísticas de Prado del Rey; el acondicionamiento de los parques Antiguas Murallas y Ladera Sur y la calle Trasera Molino de Torre Alháquime; la puesta en valor de la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Olvera; el certificado de calidad en la Comarca; el inventario de recursos turísticos ; el Sistema de Información Geográfica; y la mejora del acceso al centro cultural Convento de Caños Santos, de Alcalá del Valle.
Actualmente, los proyectos que se encuentran en marcha son el centro de interpretación de la literatura y la puesta en calor del Paseo de la Glorieta, en Villaluenga; el Plan de Promoción y Difusión de las ITS de la Sierra; la adecuación del espacio público para uso turístico cultural del proyecto de mejoras del casco antiguo, en Puerto Serrano; y reparaciones en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación en Setenil.