Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

Alta tensión en Guadalajara

El Xerez, en cuadro, puede entrar en descenso si no gana al colista

J. M. A.
CÁDIZ.Actualizado:

Los problemas se acumulan en Chapín. En el Xerez todo son caras largas pues hay muy pocos motivos para sonreír. A la delicada situación deportiva, se une ahora la larga lista de bajas que dejan en cuadro al equipo de Esteban Vigo. Hasta ocho ausencias mermarán la capacidad del conjunto azulino, especialmente tocado en la delantera por las lesiones de José Mari e Íñigo Vélez. Solo queda Tato para esa demarcación, así que la reponsabilidad del gol recaerá sobre la espalda del ariete murciano.

La última mala noticia la dio ayer el centrocampista Adrián Ruiz, que se cae de la convocatoria por unas molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda. También se quedan fuera los lesionados Iago Bouzón, Manuel Ruz (con una pericarditis), Rafael Barber, José Rueda y Rafa García. Y el lateral Raúl Camara es duda por molestias en la espalda. Por ello, van los jugadores del filial Joaqui del Moral y Enrique Olmo para completar la zaga.

Aparte de las bajas, el técnico Esteban Vigo reconoce en rueda de prensa que el equipo «tiene un problema» desde que arrancó el campeonato. «Cada error cuesta un gol. Para no cometer errores hay que estar concentrados. Si vas en tu coche y no miras para todos los lados estás cometiendo una infracción que te puede costar la vida. Tenemos que estar atentos a un balón y a una marca», así que se ha trabajado el aspecto psicológico. «El Xerez tiene que salir de ahí y necesitamos imperiosamente una victoria», apunta el 'Boquerón'.

El Xerez presenta un parte de guerra precisamente para afrontar la batalla más dura que se le presenta desde que comenzó el curso. El pésimo inicio ha hecho saltar las alarmas, y una nueva derrota hoy en el Pedro Escartín dejaría probablemente a los azulinos en puestos de descenso.

Pero si los de Esteban están en apuros, ¿qué decir del rival de esta tarde, el Guadalajara? El colista solo ha sumado un punto en siete partidos y necesita su primera victoria para no quedar descartado a las primeras de cambio. Las lesiones musculares se han cebado con los castellanos, Alex Ortiz ha sido el último en caer y Espín está sancionado. Los de Carlos Terrazas saldrán a muerte ante el Xerez, lo que se convierte en un arma de doble filo, pues los jerezanos pueden aprovechar esta ansiedad para recuperar la sonrisa en el Pedro Escartín.