SANLÚCAR

El Ayuntamiento inicia la elaboración del Presupuesto 2013

El equipo de Gobierno PSOE-CIS lamenta que los Presupuestos Generales del Estado no recojan inversiones para Sanlúcar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de Gobierno se reunió ayer para esbozar los Presupuestos Municipales para el próximo ejercicio, que seguirán la misma línea de los anteriores: control, austeridad y ahorro, aunque estarán ineludiblemente marcados por el Decreto del Gobierno Central relativo al pago de proveedores al que el Ayuntamiento se vio obligado a acogerse y que significa desde ya una merma importante en la liquidez municipal, lo que le resta operatividad en todas la áreas municipales. Así quedó de manifiesto en la reunión, en la que los concejales de PSOE y CIS analizaron la situación económica municipal. Con todo, las imposiciones económicas del Gobierno y los recortes obligarán a confeccionar unos Presupuestos Municipales ajustados a todas estas circunstancias, y en los que el gasto social volverá a ser la prioridad.

En ese orden de cosas, el Gobierno local lamentó que con todas esas cortapisas de índole económica los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año tampoco recojan inversiones para la ciudad. Además, se abordó la petición de la empresa pública estatal ADIF alrededor de 35 millones de euros por el uso de unos antiguos terrenos ferroviarios, y la aprobación en el Pleno por todos los grupos políticos de solicitar a dicha empresa el uso gratuito de esos terrenos.

Además de la ausencia de proyectos del Estado en la ciudad, el equipo de Gobierno mostró su temor a que se puedan poner en peligro otros muy importantes como los accesos a la ciudad, el puerto deportivo o la plaza de abastos, como consecuencia de la reducción en 220 millones de euros de las inversiones que el Gobierno Central destina a la Junta, y lamentó que en materia de servicios sociales básicos haya una reducción del 40% de las aportaciones que el Estado hace a los ayuntamientos.

Frente a ello, y afrontando estas imposiciones, el Gobierno local acordó confeccionar los únicos presupuestos posibles, basados en el control del gasto y el apoyo a las familias.