Suspendidos los policías del vídeo-gamberrada
Actualizado:El vídeo corrió ayer como la pólvora por internet. La grabación en cuestión muestra a dos policías locales de la localidad de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) bailando en el coche patrulla, haciendo gestos obscenos y desatendiendo el volante en algunos momentos. Los municipales se filmaron a sí mismos parodiando el vídeo clip de la canción 'Mama Ljuba', del grupo ruso Serebro, que transcurre en el interior de un coche en movimiento.
En el vídeo de la polémica puede verse cómo dos agentes perfectamente reconocibles se lo pasan en grande con su particular actuación de karaoke, en la que no faltan gestos eróticos con un plátano y con la lengua y bromas con las gorras de policía. Por este motivo, el Ayuntamiento de Cerdanyola suspendió ayer de empleo y sueldo a los agentes y procedió a denunciarles por conducción temeraria, a la vista de todas las infracciones que cometen mientras conducen: ir sin cinturón, taparse los ojos, comer en el coche o sacar medio cuerpo por la ventanilla con el vehículo en marcha.
El consistorio tuvo que improvisar una rueda de prensa para pedir excusas por la actuación de sus funcionarios. Se desconoce quién colgó el vídeo en YouTube, aunque se sospecha que pudo ser alguien del entorno de los propios agentes.