Grecia le pide al BCE condiciones similares a las de España
Samarás insiste en que su país no está reclamando "más dinero" sino "otras vías" para afrontar su "deuda a largo plazo"
PARÍSActualizado:El primer ministro griego, Andonis Samarás, le ha pedido al presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que permita que su país disfrute de condiciones de ayuda financiera similares a las que se han ofrecido a España.
En el foro 'La conversación global', organizado en París para conmemorar el 125 aniversario del diario 'International Herald Tribune', Samarás ha dicho que lo que le pediría a Draghi sería poder "tener una política acomodada" para asumir el pago de sus "bonos de deuda o de sus intereses".
"Le pediría (...) que Grecia pueda participar en lo que ha España se le va a permitir, según las decisiones del reciente Consejo Europeo, como no tener que pedir un préstamo para la recapitalización de sus bancos o no hacerlo a través del Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que haría nuestra deuda más pequeña", ha señalado Samarás.
El primer ministro griego, que ha subrayado que Draghi "está haciendo todos los movimientos correctos para Europa", ha aprovechado su intervención para insistir en que su país necesita "el nuevo tramo de ayuda (financiera) tan pronto como sea posible" para "recapitalizar sus bancos" y "recuperar el crecimiento".
Esas son las prioridades de la economía helena que ha destacado Samarás, quien ha insistido en que su país no está pidiendo "más dinero" sino "otras vías" para afrontar su "deuda a largo plazo". "Europa debe de asegurar que el principio de solidaridad está ahí", ha insistido el jefe del Gobierno griego, quien ha agregado que lo que Atenas necesita ahora es implementar rápido las reformas y transmitir que los sacrificios que implican "no son en vano".