Pistoleros causan una matanza en una residencia de estudiantes en Nigeria
Actualizado:Varios pistoleros no identificados penetraron durante la noche del lunes en una residencia de estudiantes de la localidad nigeriana de Mubi y dieron muerte a un número indeterminado de jóvenes que varía entre los veintiséis y los cuarenta, según las distintas fuentes. Los agresores reunieron a los alumnos y, después de alinearlos, solicitaron sus nombres y fueron escogiendo a las víctimas.
Aunque la ciudad donde ocurrieron los hechos ha sido blanco de ataques del grupo islamista Boko Haram, los medios locales aseguran que los fallecidos en esta ocasión son tanto cristianos como musulmanes y aventuran que las causas del ataque, llevado a cabo durante dos horas, remiten a rencillas entre bandos políticos de la propia universidad.
Al parecer, las elecciones celebradas el pasado domingo en un sindicato estudiantil provocaron graves disturbios, que obligaron a la intervención policial y la detención de varios implicados en estas reyertas. Durante la redada, los agentes intervinieron un arsenal que incluía un lanzagranadas, docenas de bombas caseras, cuchillos y rifles automáticos de asalto.
La población académica ha huido del campus ante el temor de nuevos episodios de violencia. Mubi es la capital del Estado de Adamawa, al noreste de Nigeria, una región castigada reiteradamente por las acciones de Boko Haram, organización cuyo nombre en lenguas locales significa 'la educación no islámica es pecado' y que pretende implantar la 'sharia' en el país.