La Policía Nacional desarticula un punto de ventas de drogas en el centro de San Fernando
En la operación han detenido a un joven que distribuía los estupefacientes
Actualizado:Varias semanas y una paciente espera por parte de funcionarios policiales han sido necesarias para identificar y detener a un joven que se dedicaba al suministro de sustancias estupefacientes en un céntrico barrio de San Fernando. Las quejas vecinales, y el trasiego de jóvenes en la zona alertaron a la policía de la existencia de un punto de venta de drogas con gran actividad, según ha confirmado la Policía Nacional en un comunicado.
A tal fin desde el pasado agosto se centraron las investigaciones en un joven, M. L. P. de 32 años de edad, vecino de esta ciudad y con domicilio muy cercano al lugar del punto de venta. Así los investigadores durante varios días y semanas pudieron aportar pruebas determinantes para incriminar al mismo en un supuesto delito de “tráfico de estupefacientes”.
Se levantaron diferentes actas a compradores/consumidores, y se procedió a la detención del mismo, interviniéndole varias cantidades de hachís así como dinero procedente de la venta. Se da la circunstancia que M.L.P utilizaba una señal de trafico existente en la zona como escondite de las posturas que vendía. No es la primera ocasión que ha sido detenido por este motivo, por lo que se sospecha que las transacciones que realizaba en el barrio es su medio de vida.
Tras las diligencias instruidas pasó a disposición de la Autoridad Judicial. El joven que cubría las espaldas a sus compañeros y que estaba vigilando no le dio tiempo a reaccionar y los Agentes, consiguieron detenerlo, sin que los otros se percataran que habían sido sorprendidos de manera “Infraganti”. F.V.S. De 23 años;J.C.S de 26 años y A.J.E de 22 años, todos ellos naturales de Sevilla, con numerosos antecedentes por delitos Contra la propiedad, fueron trasladado a Comisaría e imputados en un delito de Robo con fuerza.
Los jóvenes se acercaron a la Isla, perfectamente preparados, y así los funcionarios les intervinieron guantes, linternas, destornilladores, y un “hacha“ de grandes dimensiones cuyos elementos sirvieron para acceder a la nave y causar grandes daños, que aún no han sido valorados. Dada la rapidez policial, el encargado del establecimiento no observó que le faltara nada, una vez realizado el correspondiente recuento.
Los detenidos, una vez instruidas las diligencias oportunas pasaron a Disposición de la Autoridad Judicial.