La pareja de Hollande entona el 'mea culpa' por su polémico tuit
Trierweiler ha admitido que su mensaje de apoyo en las legislativas al competidor de la expareja del mandatario, "fue un error"
MADRID Actualizado: GuardarValérie Trierweiler, compañera sentimental del presidente francés François Hollande, ha admitido que su tuit de apoyo en las legislativas de junio al competidor de Ségolène Royal, la expareja del mandatario, "fue un error" y ha renunciado a un proyecto de programa en televisión.
"Fue un error y lo lamento", ha reconocido cuatro meses después la antigua periodista política. "No me había dado cuenta todavía que ya no era una simple ciudadana. No volverá a ocurrir", ha asegurado en una entrevista al diario regional Ouest-France. Ese mea culpa coincide con una reciente encuesta del instituto de sondeo Harris Interactive para el semanario VSD, que indica que ha perdido 20 puntos desde su polémico mensaje en Twitter. Menos de uno de cada tres franceses (29%) tienen una opinión positiva de Trierweiler y cuatro de cada diez estiman que la vida privada del presidente tuvo un impacto negativo sobre su imagen.
El mensaje de apoyo de Trierweiler al candidato socialista disidente Olivier Falorni, opuesto a Ségolène Royal, a través de la red social de twitter provocó un gran revuelo. En julio, Hollande explicó haber tratado del asunto en privado con su pareja. "En lo que se refiere a lo que François y yo nos hemos dicho, eso forma parte de los 'asuntos privados' y ¡se mantendrá por lo tanto en privado!", ha afirmado Trierweiler, quien ha calificado de "desproporcionado" el trato mediático dado a este caso que interesó a los medios del mundo entero.
A sus 47 años, ha justificado su voluntad de seguir ejerciendo como periodista en el semanario Paris-March donde escribe ahora crónicas literarias. "Conservar mi independencia financiera me parece también más sano para guardar los pies en la tierra". Ha renunciado sin embargo a presentar un programa en el canal de televisión D8 (del grupo Canal+).
"Era un proyecto bonito con vocación humanitaria, pero entiendo que, para algunos, ser la compañera del presidente y trabajar para una televisión pueda provocar interrogantes, incluso una confusión", ha explicado Trierweiler, quien a mediados de septiembre se convirtió en embajadora de la Fundación Danielle Mitterrand para los desheredados.