ESPAÑA

Dimite el portavoz del PP en las Cortes valencianas tras ser imputado por malversación

VALENCIA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del PP en las Cortes valencianas, Rafael Blasco, dimitió ayer de su cargo tras haber sido imputado en la causa sobre supuesta malversación de fondos públicos de ayudas para cooperación. Según indicaron fuentes del PP, Blasco, que mantendrá su escaño de diputado, no tendrá sin embargo ninguna responsabilidad en el grupo parlamentario.

El ya exportavoz aseguró ayer estar «reconfortado» por su imputación judicial en el denominado 'caso de la cooperación', puesto que tras 24 meses de «acoso político sin ningún fundamento» podrá defenderse de las acusaciones. El exconseller, imputado en la causa que investiga la supuesta malversación de fondos públicos para ayudas a la cooperación al Tercer Mundo durante su etapa al frente de la Consejería valenciana de Solidaridad y Ciudadanía, dijo que una imputación «no es más que una garantía procesal para defenderse».

Por ello, afirmó asumir con «tranquilidad» y como una «oportunidad» la decisión del Tribunal Superior de Justicia, que le ha citado para declarar como imputado para el 18 de octubre. Blasco se mostró convencido de que saldrá de los tribunales «sin ningún tipo de cargo», y señaló que oficializó «sin ningún problema» su dimisión como portavoz del grupo popular, como se comprometió a hacer el pasado de junio si resultaba imputado.

Explicó que ha padecido dos años de «linchamiento político» y una situación «de absoluta indefensión», por lo que la imputación judicial le va a permitir ahora «aclarar cuestiones» y colaborar con la justicia para defender su «honorabilidad». Y aprovechó también para cargar contra sus oponentes políticos. «La oposición, como no tiene alternativas, intenta desviar esa carencia hacia la criminalización política, y así les va», dijo.