
La Feria del Vino y la Tapa espera un público «masivo»
CHICLANA. Actualizado: GuardarMás de 400.000 euros de facturación, la creación de 120.000 puestos de trabajo durante estos cinco días o la afluencia de más de 30.000 personas son las previsiones hechas públicas por el delegado de Fomento, José Lechuga, para la I Feria del Vino y de la Tapa de Chiclana.
Con estos datos, la intención es «superar el éxito obtenido en la Feria de la Gastronomía y el Vino celebrada en el mes de marzo para conmemorar el 25 aniversario de la Asociación de Hosteleros», apuntó el edil. Y añadió que, sobre todo, el fin de semana se espera «una afluencia masiva de participantes en el evento».
Además de la oferta gastronómica compuesta por 40 tapas distintas, ofrecida por 20 casetas que corresponden a sendos establecimientos locales; la feria se completará con 12 atracciones infantiles en la parte delantera de la Plaza Mayor y una veintena de puestos de artesanía que se distribuirá al fondo de la zona de las casetas.
Igualmente, completando el ambiente de una feria tradicional con patios sevillanos, luces y música, se establecerán los típicos puestos de turrones y patatas, habituales en cualquier feria.
El responsable de Fomento también destacó que la programación musical prevista para estas cinco jornadas, del jueves al domingo, «será bien acogida por el público porque hay para todos los públicos, desde flamenco a rock».
El objetivo de este evento gastronómico que tendrá lugar en la Plaza Mayor es dinamizar el centro de la ciudad, a la vez que fomentar los establecimientos y los productos locales, tanto entre los turistas que se alojan en los hoteles del Novo, como los visitantes del resto de la provincia.
Por eso, José Lechuga, resaltó la facilidad de acceder a la feria, «a pie por el casco histórico o con la facilidad del parking que está bajo la plaza».