El PSOE critica la gestión ante las inundaciones
Solicita al Ayuntamiento que imponga una sanción a Aquagest por no realizar la limpieza de los imbornales, lo que provoca que los husillos no recojan el agua
SAN FERNANDO.Actualizado:El PSOE de San Fernando exige al Ayuntamiento que imponga una sanción a la empresa concesionaria del servicio de alcantarillado (Aquagest), por un nuevo incumplimiento del contrato. Sobre todo, «porque las consecuencias de que esta empresa no haya acometido sus responsabilidades, han sido las inundaciones que se han producido en los últimos días en la ciudad».
El concejal socialista Fernando León basa esta acusación en la propia adjudicación del contrato, que se produjo en el pleno del pasado mes de julio, donde el grupo municipal socialista propuso, y fue aceptado, que se realizara un plan de choque de la limpieza de los imbornales y canalizaciones, en prevención de la llegada de las lluvias.
«Resulta que no se ha llevado a cabo este plan de choque y como preveíamos, con la llegada de las primeras lluvias, se han producido inundaciones en diferentes zonas de la ciudad. Una irresponsabilidad que pagan los ciudadanos que ven como el agua entra en sus casas y pone en peligro sus enseres. Unas imágenes que no se pueden repetir y por ello desde el PSOE se solicita contundencia a la hora de imponer las sanciones pertinentes, por no haberse realizado una labor que estaba recogida dentro del contrato», expuso Fernando León.
Por otro lado, los socialistas pedirán, así lo harán incluso por escrito, que se convoque la comisión de seguimiento del contrato aprobado para verificar que la empresa no incumple en el resto de puntos acordados, en cuanto a los vehículos y personal que figuran en este documento