Pelayo anuncia un reajuste del gobierno local para afrontar la «nueva etapa»
Antonio Saldaña será primer teniente de alcalde de Presidencia sin delegación y asume la coordinación de todos los proyectos en marcha
Actualizado:La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo (PP), anunció ayer un reajuste del gobierno municipal para adaptarse a la nueva etapa de la ciudad que tiene como objetivo «el impulso económico y de generación de riqueza, la mejora de la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos y la mejora de los mecanismos de participación ciudadana», tal y como avanzó en el debate del Estado de la Ciudad.
La alcaldesa, en rueda de prensa, explicó que esta remodelación responde a que, «una vez finalizada una etapa de la historia de Jerez, es necesario abordar una nueva etapa centrada en el impulso de la ciudad». La regidora dejó claro que se trata «de un reajuste mínimo, pero necesario y bueno para Jerez, en el que mantenemos el compromiso de no aumentar el número de delegaciones».
Así, detalló el nuevo organigrama, en el que Antonio Saldaña será el primer teniente de alcalde de Presidencia, sin delegación, y coordinando todos los proyectos en marcha de la ciudad «e indirectamente la acción de gobierno».
Por su parte, Agustín Muñoz asume las competencias de Urbanismo, Vivienda y Suelo, además de mantener sus competencias en Movilidad. El nuevo delegado se incorporará a la Junta de Gobierno Local.
García-Pelayo también aclaró que Javier Durá continuará con su labor al frente de las delegaciones de Seguridad y Personal. Lidia Menacho deja sus competencias en Participación Ciudadana y continúa manteniendo las de Educación y Juventud ya que asume nuevas responsabilidades dentro del Partido Popular.
José Galvín asume Participación además de Distritos, con el principal del Plan Urban, que desde el Consistorio consideran «prioritario» no solo para la zona sur sino para toda la ciudad.