La Feria de Arcos toma impulso
Caseteros y feriantes se sobreponen a unos días muy complicados y ahora se encara el fin de semana con grandes expectativas y muchas ganas de fiesta La lluvia da una tregua y el Real se llena de visitantes por la tarde
ARCOS.Actualizado:Nunca se afrontó antes una recta final. El Real de la Feria de Arcos comenzó ayer a tomar ambiente, después de varios días de lluvias, aunque el buen tiempo sigue sin ser protagonista de la celebración. De esta forma, los arcenses han comenzado a disfrutar de lleno de sus fiestas patronales, ya que entre el miércoles y el jueves solo pudieron dar cuenta de la fiesta durante las pequeñas treguas que dio la lluvia, sirviendo las casetas de refugio para las pocas personas que acudieron al Real.
Los caballos hicieron acto de presencia en una jornada en la que se organizó una especie de homenaje, reconociendo la gran afición que hay en la localidad a los equinos y los grandes jinetes que ha dado el municipio. En concreto, se llevó a cabo una concentración en el Paseo de Andalucía y los caballistas se trasladaron hasta el Recinto Ferial. El color de la jornada lo completaron algunos grupos de asociaciones de mujeres y de los talleres de Igualdad, que lucieron los trajes de flamenca que han preparado durante el año. No obstante, por la tarde fue cuando clareó el día y el Real se llenó de un buen número de paseantes por primera vez en esta edición de la Feria.
Tanto hoy como mañana, los actos programados desaparecen de la agenda y llega el tiempo, más que nunca, de los arcenses y los visitantes. Si el tiempo lo permite, que según las previsiones de a Agencia Estatal de Meteorología lo va a permitir, Arcos vivirá por fin dos días típicos de Feria en los que el Recinto Feria llegue a quedarse incluso pequeño. Ganas no faltan en la localidad.