Echa a andar una nueva planta fotovoltaica en Jerez
La construcción de esta instalación ha supuesto la creación de aproximadamente 40 puestos
Actualizado: GuardarEl grupo vasco Ennera ha conectado en Jerez con éxito a la red eléctrica una nueva plantas fotovoltaicas desarrolladas junto a su socio alemán Conergy.
La instalación, de 1,8 MW de potencia, está situada en una superficie superior a los 24.000 metros cuadrados, sobre la cubierta de un conjunto de naves industriales en Jerez.
Además, de esta planta se ha conectado una segunda instalación ubicada en El Ojuelo, en el término municipal de Segura de la Sierra (Jaén), y cuenta con 320 kilovatios (kW) de potencia. Su instalación se realizado en una superficie de cerca de 8.000 metros cuadrados de terreno agrícola.
Para la construcción de las dos plantas fotovoltaicas se han utilizado más de 9.000 módulos Conergy PowerPlus que producirán cerca de 3.000 megavatios hora (MWh) de energía eléctrica al año, lo que equivale a algo más de la demanda eléctrica anual de 2.000 habitantes.
Las nuevas instalaciones evitarán la emisión a la atmósfera de 837 toneladas de CO2 al año, lo que equivale al efecto depurativo de 83.700 árboles o, lo que es lo mismo, a la cantidad de dióxido de carbono producida por 12.000 coches al realizar el trayecto de 460 kilómetros que separan ambas instalaciones.
La construcción de ambas plantas fotovoltaicas ha supuesto la creación de aproximadamente 40 puestos de trabajo durante los cuatro meses que han durado los proyectos.