jerez

La alcaldesa apela a la unidad contra la deslocalización industrial

García-Pelayo inaugura un seminario organizado por la Confederación de Empresarios sobre su participación en el programa Euroempleo

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada de los delegados de Impulso Económico, Urbanismo, Infraestructura y Vivienda y Personal, Seguridad y Movilidad, Francisco Cáliz, Antonio Saldaña y Javier Durá, ha asistido, junto con Juan Núñez Moreno, director de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) en Jerez, a la apertura hoy del Seminario de cierre del proyecto Deslocalización empresarial en la provincia de Cádiz, organizado por la CEC en su sede.

El desarrollo de este proyecto, enmarcado en el programa Euroempleo, y financiado por el Fondo Europeo y el Servicio Andaluz de Empleo, se ha justificado por el desmantelamiento industrial que la zona ha venido padeciendo desde hace años, tal y como coincidieron Núñez Moreno y García-Pelayo. El trabajo ha consistido en “el análisis de buenas prácticas en materia de dinamización y fomento de empleo en otras localidades europeas para trasladarlas y ponerlas en práctica en Jerez”, según ha explicado el director de CEC Jerez.

La alcaldesa ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha de iniciativas como ésta de la CEC. “Tenemos que estar agradecidos porque, frente a la adversidad industrial que vivimos, tenemos unos empresarios que están a la vanguardia y que ponen en marcha líneas de trabajo para favorecer el empleo”. García-Pelayo ha afirmado que “el Ayuntamiento no tiene que ser un problema, sino un cómplice en esta tarea, debe ir de la mano de los empresarios para crear y consolidar el empleo”. “Somos vuestros aliados”, ha asegurado.

Igualmente, la regidora ha apelado a la unidad de las administraciones y de los empresarios para salir adelante. Animó a “dar ejemplo de unidad. En momentos de adversidad la unión hace la fuerza”, afirma García-Pelayo. “Es imposible que el Ayuntamiento solo saque adelante una ciudad, que la administración autonómica en solitario, saque adelante una comunidad o que el Gobierno de la Nación saque adelante un país, sin ayuda. Pero si vamos de la mano, sí podemos hacerlo”.