Las folclóricas triunfan en la segunda entrega de las audiciones a ciegas de 'La Voz' de Telecinco
El 'talent show' de Telecinco se afianza en la noche de los miércoles. Melendi ya cuenta con siete concursantes en su equipo, mientras que Malú, David Bisbal y Rosario acumulan cinco cada uno
Actualizado:La noche del miércoles vuelve a ser de 'La Voz'. El nuevo 'talent show' ha logrado lo que parecía imposible, superarse en audiencia y consolidarse como la gran revelación de la temporada. Y es que la segunda gala, tras un magnífico estreno, rozó los 5,3 millones de espectadores y obtuvo el 31,8% de share. Datos que superan con creces a los 4.591.000 espectadores y el 30,6% de share de la primera gala del reality.
En la noche de ayer, continuaron las audiciones a ciegas, en los que los ‘coaches’ - Bisbal, Melendi, Malú y Rosario,- sólo escuchan las voces de los concursantes y tienen que elegir según las sensaciones que les produzcan. Hasta 16 aspirantes a la mejor voz pasaron en la gala de ayer por el escenario de 'La Voz', sin embargo fueron once los que cautivaron a los ‘coaches’ con su talento.
Una de las voces que más pique provocó entre los ‘coaches’ fue la de Sandra Arco, que interpretó una de las canciones más difíciles de Rocío Jurado, ‘Se nos rompió el amor’, quien finalmente optó por David Bisbal. El almeriense también se quedó otras de las voces más impactantes de la noche. Lola Dorado que protagonizó una de las anécdotas de la noche al llamarse igual que las madres de Melendi y Rosario, la tía de David Bisbal y...., la perra de Malú; y Nieves Hidalgo quien llevó al escenario el tema 'Solamente tú', del malagueño Pablo Alborán. La voz de Nieves hizo que David Bisbal le suplicase.
Por su parte, Malú también tuvo que pelear en varias ocasiones por hacerse con alguno de los concursantes. Si en la primera gala, la cantante se quedó con tan solo una chica, en esta segunda ha logrado ganarse cuatro nuevas voces a su equipo: Héctor Roldán, que la enamoró con su versión de 'La casa de Inés' y por su físico, y por el que tuvo que pelear contra Rosario; Manuela Paz, una chilena que conquistó con la 'Roxanne' de Police; Pau Piqué, un veterano cantante cuya voz a lo Frank Sinatra dejó sin aliento a todos los 'coaches'; y Nuria, de voz rasgada y rockera que logró poner al público de pie.
Rosario Flores algo más exigente esta gala, consiguió ganarse a Anael después de luchar con Bisbal. También se quedó con Damaris Martínez, una profesional consagrada en musicales que actualmente trabaja en el musical del 'Rey León', después de convencerla que ella sería mejor profesora que Malú.
Melendi, por su parte, esta gala se mostró más recatado a la hora de elegir a su equipo que ya cuenta con siete voces de la primera gala. El asturiano se quedó con Marta Santamaría, quien interpretó la samba ‘Flor de lis’ y Javi Brichis que se atrevió con el clásico de Michael Jackson, 'Billie Jean'.
Pero anoche no todo fue alegía para los aspirantes a la mejor voz, también hubo algun que otro concursante que no pudo aguantar la rabia de no ser uno de los elegidos para formar parte de 'La Voz'. Este fue el caso de Jesús Rodríguez, un joven carnicero, al que los nervios le jugaron una mala pasada y llegó a olvidar la letra de la canción 'Si bastasen un par de canciones', de Eros Ramazzotti. Sheila Mesas casi logra que algunos de los 'coaches' pulsara el botón, pero acabó su interpretación de 'Para que tú no llores' sin que ninguna silla se girase. Tampoco tuvo suerte Gema Hernández quien se arriesgó con uno de los temas más conocidos de Malú, 'Diles', que finalmente no logró convencer a los 'coaches'.
'La Voz', la gran revelación de los 'talent show'
‘La Voz’ cuenta con un jurado ‘coaches’ de primer nivel.David Bisbal, Melendi, Rosario Flores y Malú serán los encargados de elegir a su mejor equipo de cantantes. El ganador podrá convertir en realidad su sueño, iniciar su carrera con la grabación de un proyecto discográfico.
El reality es un programa original y revolucionado que consta de tres fases: las audiciones a ciegas, las batallas y las galas finales. En la primera, los ‘coaches’ tendrán que elegir a los catorce cantantes que forman su equipo; en la segunda, los miembros de cada equipo se enfrentarán entre sí para evitar ser expulsados por su propio ‘coach’ y, en la última, es el público quien decidirá quién se proclamará como el ganador absoluto del programa.
La estructura de este nuevo formato es muy diferente a la de los 'talent show' tradicionales. En este nuevo reality el casting cobra un papel protagonista, la competición de los concursantes sube notablemente de nivel y el jurado es sustituido por un grupo de instructores que rivalizan entre sí bajo el lema del 'todo vale'.
Noticias relacionadas >>
Juan Carlos, nuevo concursante de 'La Voz': «Me he quedado con Rosario porque me encanta su raza»
Juan Carlos, el gaditano que triunfa en 'La Voz'
VÍDEO: Actuación de Juan Carlos Mata, 'Summertime' en 'La Voz'
VÍDEO: Entrevista a Juan Carlos Mata cuando participó en 'Se llama Copla'
'La Voz' arrasa en su estreno con un 30,6% de share y 4.591.000 de espectadores
Los 'coaches' de 'La Voz':«Hay concursantes que tienen mejor voz que nosotros»
'La Voz', la gran revelación de los 'talent show'
'La voz' deja mudos a sus rivales
.