Las precipitaciones intermitentes marcan el arranque de la Feria de San Miguel de Arcos
ARCOS.Actualizado:Las precipitaciones se sucedieron a lo largo del día y eso terminó marcando el inicio de la Feria de San Miguel. Pasadas las diez de la noche tomó vida un Recinto Ferial que acusó el mal tiempo, en lo que a la presencia de público se refiere. La lluvia marcó una jornada inaugural dedicada a los niños, con atracciones más baratas, y la proclamación y coronación de las reinas de las fiestas. La Avenida Carlos y Antonio Murciano quedó un tanto huérfana de público, algo que caseteros y feriantes esperan que se solucione desde hoy.
El Real volverá a tomar vida hoy a eso de las 13.00 horas, cuando comience el paseo de caballos y los primeras caballistas se acerquen al Recinto Ferial. No obstante, la gran cita de la jornada será la convivencia de los ancianos de la Caridad, el Geriátrico y San Juan de Dios en las instalaciones del Centro de Día San Miguel. Este encuentro viene a sustituir, de alguna forma, a la desaparecida cena-homenaje a los mayores que se retiró del programa de feria para reducir costes. La jornada seguirá con la elección de las casetas mejor decoradas y la actuación del cantante local Germán 'El Gamba'.
Viernes
Mañana el ambiente diurno de la celebración lo pondrán los caballos, ya que se realizará una concentración de caballistas en El Paseo de Andalucía, trasladándose juntos hasta el Real de la Feria. Los grupos de mujeres también acudirán ataviadas de flamenca, por lo que el buen ambiente y el color y sabor a Feria están asegurados desde primera hora.