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CARTAS DE LOS LECTORES

Estafa telefónica

MARÍA DEL MAR ORTIZ.
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Hace unos días, un familiar llamó a un número de teléfono publicado en una sección de ofertas de empleo. Como tantos afectados por la situación que atraviesa nuestro país, se encuentra en una difícil posición económica y por tanto personal, con la desesperación que conlleva no encontrar un trabajo, a pesar de ser titulada superior y con un envidiable currículum. Llamó a un número de móvil, en cuyo auncio se ofertaban puestos de trabajo para un centro infantil de nueva creación.

Después de entretenerla un buen rato, con preguntas absurdas y surrealistas, la derivaron a otro número: un 807 que, como saben, es de tarifa especial y costosísimas llamadas (cuidado, porque para despistar, les dirán: 80-74-etc).

Con fingida amabilidad, volvieron a hacerle un largo interrogatorio, con esperas intercaladas de más de cinco minutos. Sospechando que el procedimiento era anormal, estuvo a punto de cortar la comunicación, pero... ¿y si era verdad?. Tras 25 minutos, la emplazaron para una presunta e indefinida entrevista... pero sin confirmarle nada. (Coste de la llamada, cerca de 30 euros). Después de entrar en contacto con la Policía, nos confirmaron que se trata de una estafa. Se interpondrá la correspondiente denuncia.