La Fiscalía archiva la denuncia contra el PP de Chiclana por financiación ilegal
La denuncia, presentada por el PSOE en enero de este año, se basaba en las declaraciones vertidas por un empresario local que aseguraba que había entregado pagarés por valor de 47.500 euros
Actualizado: GuardarLa Fiscalía Provincial de Cádiz ha archivado la denuncia interpuesta por el PSOE contra el PP de Chiclana por extorsión a un empresario y financiación ilegal en la pasada campaña electoral. El presidente del PP de Chiclana de la Frontera, Nicolás Aragón, ha informado hoy en rueda de prensa del archivo de la denuncia "al no encontrar el fiscal ni un sólo indicio de delito", una circunstancia que Aragón ha calificado como "un nuevo ridículo protagonizado por los socialistas de la localidad, más pendientes en hacer daño y desestabilizar al gobierno que en colaborar en solucionar los problemas de los ciudadanos".
El 19 de enero del 2012 el PSOE de Chiclana presentó una denuncia ante la Fiscalía Provincial contra el PP por financiación ilegal y extorsión en la campaña electoral de mayo del 2011. Esta denuncia estaba apoyada en las declaraciones vertidas por un empresario local, quién sostenía que había entregado una serie de pagarés por valor de 47.500 euros a los ediles populares Ernesto Marín y María Luisa Guerra.
El PP desmintió desde el principio estas acusaciones y presentó una denuncia en el Juzgado de Instrucción de la localidad por injurias y calumnias.
Según el PP, "la argumentación desarrollada por el fiscal en la resolución judicial es cerrada y desmonta de manera contundente una a una todas las reivindicaciones que el PSOE realizaba".
Así, la resolución de la fiscalía recoge que "respecto de unos hechos de tal relevancia, el empresario afirma que no recuerda a qué persona le entregó los pagarés frente a las declaraciones de Marín y Guerra quienes, de manera firme y contundente, han negado en todo momento ni siquiera haber recibido esos pagarés".
Asimismo, y para el hipotético caso de que los pagarés se hubiesen entregado, éstos no fueron cobrados, como así certificó la entidad bancaria.