El 'niño maravilla' hace autocrítica
El chileno Alexis Sánchez se califica con un ‘5’ desde que está en el Barça
Actualizado: GuardarAlexis Sánchez no es el jugador por el que el Barcelona pagó al Udinese italiano cerca de 37 millones euros. Y él lo sabe. En sala de prensa, lugar que no pisaba desde el día de su presentación, reconoció que su mejor rendimiento está por llegar. «Todavía no se ha visto mi mejor versión», comentó el futbolista chileno. Incluso, se atrevió a calificarse desde su llegada: «Me pongo un 5».
Las lesiones del «niño maravilla», como le llaman en Sudamérica, han sido uno de los mayores lastres en su juego. La temporada pasada tuvo bastantes molestias musculares, aunque a pesar de ello acabó la Liga con 11 goles, solo por detrás del insuperable Leo Messi. En la presente aún no ha conseguido marcar. Con el regreso de David Villa, la irrupción de Tello y el gran estado de forma de Pedro, tiene una fuerte competencia para formar parte del equipo titular, aunque confía en ganarse un puesto. «Estoy cogiendo la el físico y en cada partido he mejorado un poco», comentó el chileno.
Los que siguen en el dique seco son algunos de sus compañeros. Puyol y Adriano se entrenaron al margen del grupo, al igual que Piqué e Iniesta. Todos ellos esperan estar totalmente recuperados de cara al partido ante el Real Madrid del próximo 7 de octubre.
Quien también se unió a la lista del parte médico fue Sergio Busquets. El centrocampista, básico en el Barça pese al fichaje de Song, sufre una lumbalgia y es seria duda para jugar ante el Sevilla, este sábado en el Sánchez Pizjuán. Ante tantas ausencias, Tito Vilanova tuvo que llamar a Tello, Sergi Roberto, Masip y Bañuz para trabajar este miércoles con el primer equipo.