Los bomberos de Jerez levantan el encierro en Cádiz tras recibir una promesa de cobro
El presidente del Consorcio Provincial se ha comprometido, tras reunirse con los afectados en la sede situada en la capital gaditana, a que el jueves presentará un calendario de pagos para abonar las nóminas pendientes
CÁDIZActualizado:La plantilla de bomberos de Jerez ha levantado a primera hora de la tarde el encierro que realizaba en la sede del Consorcio Provincial de Cádiz tras obtener el compromiso del presidente del ente de que el jueves presentará un calendario de pagos para abonar las nóminas pendientes.
Los bomberos jerezanos acudieron esta mañana al Consorcio solicitando una entrevista con el presidente. Representantes de los trabajadores estuvieron reunidos con los gestores más de tres horas sin llegar a un acuerdo al respecto, por lo que decidieron iniciar un encierro permanente en la tercera planta del edificio. Solo se ausentaron los que han tenido que quedarse haciendo servicios mínimos en el parque de bomberos de la localidad jerezana.
Ante este panorama, el presidente del Consorcio volvió a conversar con los afectados, esta vez dialogó con todos los componentes de la plantilla de bomberos, y, tras entender las dificultades económicas que están atrevesando muchos de sus miembros, se compromete a presentar el jueves un calendario de pagos.
Antonio Moreno, uno de los bomberos afectados por los impagos, explica a lavozdigital que «el presidente se ha comprometido delante de todos nosotros a bucar una solución y por ese motivo hemos decidido abandonar el encierro». En la misma línea, añadió que «nos ha pedido un par de días para realizar gestiones y el jueves nos comunicará un plan de pagos con los plazos exactos de cobro de nuestras nóminas».
Los empleados reclaman el pago de sus nóminas. Los compañeros de otros localidades de la provincia ya están al día en el cobro, mientras que a ellos se les adeuda dos meses. De los 64 empleados, solo tres están al corriente.
Las movilizaciones continuarán hasta que no se solucione el problema. El domingo tienen previsto realizar una manifestación que partirá desde el parque de bomberos de Cádiz y finalizará en la sede del PP en la capital gaditana, aprovechando la celebración del congreso provincial de los populares.