IU denuncia el estado en el que se encuentra una vía de El Retiro y pide que se ejecute una obra de mejora
ARCOSActualizado:«PP y AiPro llevan a cabo una política que solo provoca desigualdades». La crítica la formula el Consejo Local de Izquierda Unida, quien considera que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arcos «no da el mismo trato a todos los barrios de la localidad», basándose en las críticas que, apuntan, les hacen llegar los vecinos.
En concreto, además de quejarse por diferencias en el servicio de limpieza, desde la agrupación de izquierdas lamentan que, sobre todo AiPro, «haya olvidado sus promesas electorales con respecto a la zona del Retiro y las muchas fotografías que su líder, Manuel Erdozain, se hizo en la zona».
IU lamenta que se vuelva a remodelar la calle Corredera, que ya se arregló hace unos años, y que en el Retiro hay una vía que está cortada por tener defectos muy graves que «hacen peligrosa la circulación por la zona». Además, reclaman que se prioricen aquellas actuaciones más graves sobre pequeñas obras de adecentamiento estético.
Corredera
Las críticas de IU a la obra de la Corredera se une a las que ya formuló el PSOE, además de otras formaciones como Equo y asociaciones como Ecologistas en Acción. El Gobierno local, por su parte, ha lamentado dichas críticas y asegura que la actuación, que solo cuenta con una inversión de 50.000 euros, ayudará a dar un sentido más comercial a esta calle. Además, pide que se espere a la finalización de la obra para valorar si ha merecido la pena y si resulta útil para una de las vías principales.