El Ayuntamiento, candidato al premio Educaciudad
CHICLANA. Actualizado: GuardarEn el Pleno del próximo jueves, la Corporación debatirá la participación del Ayuntamiento en el premio 'Educaciudad', un galardón que otorga la Dirección General de Participación e Innovación Educativa, un órgano que pertenece a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
El objetivo del premio es estimular y difundir las buenas prácticas educativas desarrolladas por los municipios andaluces, por eso se otorgan a aquellos municipios distinguidos por su compromiso con la educación en Andalucía.
En este sentido, el Consistorio chiclanero cuenta con varios programas basados en el apoyo al alumnado en situación de riesgo educativo, en la mejora de la convivencia y en la orientación.
En el primero se engloban el Programa de Intervención en materia de Absentismo Escolar, el Proyecto de coordinación-sensabilización interprofesional e interinstitucional en materia de Absentismo Escolar, el Proyecto de Reinserción Educativa a través del Programa de Cualificación Profesional Inicial y el Programa de Intervención en Consulta Educativa.
Por su parte, el segundo, es el Proyecto Educar en Valores: buenas prácticas para las relaciones sociales.
En este sentido, la delegada de Educación, María Eugenia Fernández, explicó que, desde el Consistorio, «se está haciendo un trabajo excepcional en el ámbito educativo, poniendo en marcha medidas pioneras que están arrojando resultados francamente positivos desde el punto de vista educacional, por lo que nos vemos merecedores de un premio de esta índole».
En ediciones anteriores recibieron el galardón Barbate, Rociana del Condado y Trigueros (Huelva), Lucena (Córdoba), Atarfe y Guadix (Granada), Benalmádena y Coín (Málaga), así como Alcalá de Guadaira y Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).