Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSan Fernando
SAN FERNANDO

Dos empresas están interesadas en asumir el servicio de Limpieza

C. C.
SAN FERNANDO.Actualizado:

Dos empresas están interesadas en hacerse cargo del servicio de limpieza del Ayuntamiento, que se encuentra en proceso de adjudicación. Al parecer, una de ellas es la que ya se encarga de los centros educativos de la ciudad, de forma que ampliaría sus funciones al resto de edificios municipales. Desde el Ayuntamiento se defiende que se está haciendo todo lo posible para garantizar un buen servicio y barato, sin que esto signifique una reducción del personal actual encargado de realizar estas labores. Lo que se producirá será una reorganización de las tareas para que cundan más y atiendan a necesidades concretas, en vez de dedicarse a limpiar estancias que no precisan de un mantenimiento tan continuo. Sin embargo, las limpiadoras no lo tienen tan claro. El temor a la reducción a los puestos de trabajo ha surgido entre este colectivo debido a la próxima expiración del presente contrato y a la nueva adjudicación del servicio público. Así se lo hicieron saber a la formación Ciudadanos por San Fernando, que mantuvo un encuentro con sus representantes.

Según expone Ciudadanos, la nueva contratación incluye una reducción del número de horas, que el Ayuntamiento cifra en algo más de cuarenta horas, mientras que las trabajadoras consideran que puede ascender a unas cien horas. Así mismo, Ciudadanos reclama del equipo de gobierno municipal que para ahorrar acuda a partidas claramente prescindibles, como el personal de confianza o gastos superfluos de las distintas delegaciones, como coches oficiales. Finalmente, emplaza a la Corporación a que adopte medidas de ahorro energético, como es apagar las luces en los despachos municipales mientras que éstos están desocupados.

Desde Ciudadanos por San Fernando se ha ofrecido la mayor colaboración posible a este colectivo, para lo que va a recabar información del Ayuntamiento en relación con la nueva plica, al que solicitan simultáneamente sensibilidad con los puestos de trabajo, «ya que las trabajadoras recelan de que esta limitación de la carga de trabajo redunde en la extinción de puestos de trabajo».