PUERTO REAL

El Ayuntamiento explica a los empresarios el plan de dinamización del comercio

Este proyecto incluye zonas wifi, una web conjunta y la organización de una Feria del Comercio, entre otras medidas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La modernización del comercio local y su adaptación a las nuevas demandas de los clientes es el principal objetivo de los empresarios puertorrealeños de este sector, a través de cuyos representantes han presentado al Ayuntamiento un proyecto, el “Plan de Dinamización Comercial para el municipio de Puerto Real” que, redactado con ayuda de la Diputación Provincial, viene a establecer unas medidas encaminadas a la promoción y beneficio del comercio local.

Este proyecto ha sido presentado al Ayuntamiento, concretamente al teniente de alcaldesa de Comercio, Javier Traverso, por representantes de las distintas entidades que trabajan en este campo, como son Apreco, en la persona de su presidente Miguel Ángel Ciarreta, CECA, en José Luis Ferrer y Fedeco, en José Domingo Prieto.

El apoyo del Ayuntamiento ha sido rotundo, pues según ha manifestado Javier Traverso, “estamos dispuestos a acoger todas las iniciativas que traten de mejorar la infraestructura de este colectivo, pues además de a los propios comerciantes, el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas puertorrealeñas benefician a Puerto Real en su conjunto”.

Pero para ello, reconocen los representantes del sector, “es necesario que el comercio local mejore su oferta, creando productos nuevos y competitivos, pues es ahora, en tiempos de crisis, el momento de buscar clientes y ofrecerles novedades”.

Tanto es así, que ya se están implantando medidas concretas, como la instalación de mupis informativos, en la plaza de Los Descalzos y en la Ribera del Muelle, que ofrecerán información de los comercios y la publicación de las distintas ofertas; un sistema de visionado de la zona comercial mediante videocámaras; la puesta en marcha de una infraestructura wifi, con internet gratuito para los que se conecten en la zona comercial, así como una plataforma web comercial en la que se integrarían todos los comercios que lo deseen.

Con estas mejoras de carácter tecnológico se pretende revalorizar la oferta individual actual, ya que se prestarán nuevos servicios al consumidor, y en definitiva, se aumentará la calidad y la satisfacción del cliente. Se moderniza la oferta y su gestión mediante la presencia en la web y en las redes sociales de mayor difusión.

Por otra parte, también se están organizando, dentro de este Plan, otras iniciativas de carácter físico, de entre las que destacan la Feria del Comercio que se va a celebrar en Puerto Real el viernes 26 y el sábado 27 de octubre en el Pabellón Polideportivo Municipal de la Ribera del Muelle. Alrededor de 40 empresas de la ciudad y de toda la Bahía tendrán un encuentro profesional, con un espacio gratuito, una zona o stand de trabajo, con el fin de ofertar sus productos a los profesionales que acudan a la feria.

Durante los días de celebración de este encuentro, se están organizando actividades paralelas de ambientación y musicales, por lo que los hosteleros de la zona también se verán beneficiados. En este sentido, se solicitará de éstos que colaboren preparando alguna oferta especial con el fin de aprovechar el público que en estos días acudirá a la Feria.

Traverso ha concluido que “en nombre de la alcaldesa, Maribel Peinado, y de todo el gobierno municipal, quiero transmitir un mensaje de ánimo a todo el sector y el apoyo institucional a estas iniciativas, deseando que la colaboración de todos los asociados sea máxima y puedan ver pronto rendimiento al esfuerzo que realizan día a día por mejorar y salir adelante.”