Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
tercera división

Un sólido San Juan logra los tres puntos y deja en evidencia a un Portuense desconocido

Los pupilos de Mere fueron incapaces de poner en apuros a un rival que se mostró muy seguro y supo jugar sus bazas en El Puerto

ANTONIO VALIMAÑA
EL PUERTOActualizado:

«Ha sido nuestro peor partido de la temporada. Hemos jugado mal en la primera parte y nuestra segunda parte ha sido horrible. Además, no me ha gustado la actitud del equipo y eso no se puede volver a repetir. Es el peor día desde que soy el entrenador del Racing», señalaba Mere al término del partido que ayer disputó el equipo portuense ante el San Juan.

Y no le faltaba razón al técnico racinguista, pues su equipo no estuvo ayer a la altura frente a un San Juan que estrenó su casillero de victorias en la Liga (0-1).

La primera mitad sobró por completo. No hubo ocasiones claras y los entramados defensivos se impusieron en todo momento a los escasos intentos de ataque. El Racing, que solo ha marcado en uno de los cinco partidos ligueros, no daba la talla ante un rival que se empleó con cierta dureza (que no agresividad) y estuvo bien pertrechado atrás. De hecho, una incursión de Alberto que no tuvo consecuencias fue la mejor ocasión de un insulso primer periodo. Escaso bagaje.

Por si fuera poco, peor se pusieron las cosas para el Racing en el segundo asalto. No se habían cumplido diez minutos y la sorpresa saltó en Valdelagrana. Acababa de tener Benítez la primera gran ocasión de los rojiblancos y, a continuación, Zurita aprovechó un buen contragolpe para driblar a Ismael en su salida y colocar el 0-1 en el marcador.

El tanto visitante no propició la reacción de un Racing incapaz de poner en apuros a un sólido San Juan. Solo Álex Expósito, con un disparo que tocó el larguero, y los intentos a la desesperada en los últimos minutos hicieron sufrir algo a un adversario que fue justo vencedor.