La 'quedada' en una casa rural de los primeros triunfitos
Una casa rural fue el lugar escogido por Chenoa, David Bustamante, Rosa, Alejandro Parreño, Geno, Álex, Manu Tenorio, Javián, Gisela, Nuria Fergó y Natalia para recordar su paso por el programa
Actualizado:Aunque parezca mentira, han pasado más de diez años desde que en 2001 comenzara uno de los 'talent show' que más han marcado la historia de la televisión en España. Arrancaba 'Operación Triunfo', un concurso para jóvenes cantantes, entonces presentado por el exmodelo Carlos Lozano y que con tan solo un programa se convertiría en un hito de audiencia. Pues bien, aquellos dieciséis jóvenes han corrido diferente suerte. Algunos como Bisbal o Bustamante han triunfado en las listas de los discos más vendidos. Otros como la ganadora Rosa han ido de uno en otro fracaso, otros como Natalia o Gisela han sobrevivido a duras penas por el mundo de la comunicación y los musicales y la mayoría han pasado a ese archivo de nombres que se resetea de vez en cuando. Pero ha sido ahora cuando han vuelto a dar la cara. Más de diez años después, los primeros 'triunfitos' se han reunido en una emotiva 'quedada' en una casa rural. Y así se lo han mostrado al mundo a través de Twitter. Manu Tenorio, Rosa López, Geno, Chenoa, Nuria Fergó, Natalia, Gisela, Javián, Alex Casademunt, Alejandro Parreño y David Bustamante han posado para una tierna instantánea que lleva días circulando por la Red bajo el hashtag #QuedadaOT1. Como si fuera una imagen 'vintage' de esas tipo Verano Azul los once que acudieron a la cita posan, en perfecta sintonía. Como si nunca hubiera pasado el tiempo.
Entre los ausentes, el más destacado, David Bisbal, que anda liado con su nueva aventura televisiva 'La Voz'. Tampoco acudieron Juan Camus, Mireia, Verónica Romero y Naím Thomas. Este último daba la nota y también en Twitter le contaba al mundo que nadie le había confirmado el sitio elegido.
Al margen de este enfado, el resto al parecer se lo pasó bomba y así lo contaron después en sus cuentas personales de internet. "Os quiero compis, sois mi familia. Guapos, ausentes y presentes", comentaba Chenoa. "Reconozco que las 24 horas después de la quedada me quedé tocado de tanta nostalgia, pero feliz", confesó Manu Tenorio. "Es como si no hubiesen pasado 11 años. Gracias por ese día, hay que repetirlo", afirmaba Natalia. Vamos, mejor que un campamento de verano.