Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Polo trata de evitar que Lora encare la portería, durante un entrenamiento del Cádiz B. :: VÍCTOR LÓPEZ
MÁS FÚTBOL

El Cádiz B quiere probar el liderato

Difícil lo tiene el Conil, que espera despegar en Coria, y también el Algeciras, que busca romper su maleficio particular en Alcalá. El Portuense no puede fallar Recibe al Arcos en el Rosal en el encuentro más interesante de la jornada dominical

DANIEL ANELO MORENO
CÁDIZ.Actualizado:

Hace mucho tiempo que el Cádiz B no tenía la posibilidad de colocarse en el primer puesto de la clasificación en Tercera. Privilegio que puede obtener hoy el equipo que entrena Juanma Carrillo si consigue vencer al Arcos en el Rosal y el Córdoba B no gana el duelo de filiales ante el Recreativo B.

Situación que no deja de ser anecdótica, pero que supone un aliciente más para los amarillos en el partido más destacado de la jornada de domingo.

El entrenador isleño no va a poder contar en la portería con Stancampiano, aquejado de una elongación, ni tampoco con Polo en el centro del campo, porque le toca cumplir partido de sanción. La buena noticia es que su lugar en la convocatoria lo va a ocupar Titi Romero, que ya se ha recuperado del golpe que le dejó secuelas en el tabique nasal en el duelo en Las Cabezas.

Enfrente estará un Arcos que, de la mano de Juan Pedro Ramos 'el Pirata', cuenta con un grupo experimentado en la categoría que pelea por la permanencia, y que ha mantenido el bloque del curso anterior. Al Rosal llegan los serranos con sus efectivos al completo, y en dinámica ascendente tras la mejoría mostrada las dos últimas jornadas con el empate en Ayamonte y la victoria ante todo un gallito como el filial recreativista. «Es un equipo que tiene gente importante de la categoría y que seguro que nos complica las cosas», advertía Juanma Carrillo.

También se espera la reacción del Conil, que es el que peor arranque de campeonato ha realizado de los representantes de la provincia. El equipo de Jesús Casas lo tiene difícil, ya que visita al Coria, que ha mantenido el bloque que la temporada pasada llegó hasta la última eliminatoria en el 'play off' de ascenso a Segunda B. Casas no puede contar con Ati y Dani Fornell, pero recupera a Juan Carlos para el lateral derecho. «Va a ser un partido difícil, nos ha tocado un calendario muy duro al comienzo. La idea es cortar la sangría de goles en contra y hacernos fuertes desde atrás», explica el entrenador.

El que no puede permitirse un tropiezo es el Portuense. Visita el José del Cuvillo el San Juan, último clasificado, y ante esos rivales se consigue la permanencia. Mere lo sabe de sobra y por eso ha concienciado a los suyos de la ificultad que entraña el encuentro, pues el cuadro sevillano llega herido.

Jesuli, Ángel y Matallanas siguen lesionados. La única novedad para esta jornada es la baja de Zarzuela, que se cae de la convocatoria para jugar con el juvenil A del conjunto racinguista.

El entrenador del Portuense espera seguir un partido más manteniendo la puerta a cero, algo que ya lleva dos jornadas seguidas consiguiendo, y que el equipo consiga hacerse fuerte en casa. «Aún quedan cosas por corregir», dijo.

También tiene una papeleta difícil el Algeciras, que le toca visitar al Alcalá. El equipo que entrena Manolo Sanlúcar no quiere desaprovechar la oportunidad de meterse entre los cuatro primeros, y para ello debe ser fuerte en el campo de un rival que hace pocas concesiones en su feudo, donde los albirrojos no puntúan desde 1974.

Sanlúcar recupera a Máiquez para este partido, pero sigue manteniendo las bajas de Albano y Antoñito. Hasta el último momento va a tener la duda de Pedro, que ha arrastrado molestias en los isquiotibiales durante toda la semana. El cuadro algecirista espera acabar con la racha negativa en terreno alcalareño en su segunda salida consecutiva, tras la goleada en Conil de la semana pasada.